Iglesia de Saint Sulpice - Horario, precio y ubicación en París
Iglesia de Saint Sulpice

La Iglesia de Saint Sulpice es una de las más conocidas gracias a su protagonismo en el Código da Vinci. Se trata de un enorme edificio con un aspecto sencillo e inacabado.

El pasado de la iglesia

En 1646 comenzaron las obras de construcción del edificio actual sobre los cimientos de un templo románico del siglo XIII, obras que no se vieron terminadas hasta un siglo más tarde.

El sacerdote Languet de Gercy encargó a un astrónomo la construcción de un gnomon de la meridiana solar para calcular la fecha de Pascua mediante el control de los equinoccios. Se trata de una columna de mármol que marca la hora mediante la sombra que proyecta en el suelo.

Gracias a la existencia del gnomon la iglesia se salvó de ser destruida durante la Revolución Francesa y hoy se conserva en óptimas condiciones.

Saint Sulpice de un vistazo

La Iglesia de Saint Sulpice resulta imponente tanto desde el exterior como cuando se accede a ella. Sus enormes paredes y columnas de piedra desnuda le proporcionan un aspecto inacabado que también puede verse en una de sus torres.

Uno de los principales atractivos de la iglesia son los frescos de Delacroix, situados a la derecha de la entrada, en la Capilla de los Ángeles. También se puede observar una figura de San Pedro (similar a la de la Basílica de San Pedro en El Vaticano) con el pie desgastado por las caricias de miles de fieles.

En la actualidad aún se realizan conciertos con el impresionante órgano de tubos que data de 1862.

Place de Saint Sulpice

Además de acoger la impresionante Iglesia de Saint Sulpice, la plaza es un agradable lugar en el que sentarse y tomarse un respiro. Rodeada por diversas cafeterías, la plaza se encuentra dominada por una gran fuente, conocida como la Fuente de los Cuatro Puntos Cardinales. En ella se ven representados cuatro obispos señalando hacia cada uno de los puntos cardinales. Paradójicamente, ninguno de los obispos llegó a ser cardenal.

Horario

Todos los días de 8:00 a 19:45 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Saint-Sulpice, línea 4.

Lugares próximos

Jardines de Luxemburgo (512 m) Museo Cluny (771 m) Barrio Latino de París (897 m) Sainte Chapelle (944 m) Île de la Cité (1 km)