Icono ayuda Ayuda
Añadir a favoritos En favoritos
Actividades en Versalles

Entrada al Palacio de Versalles

  • 26 opiniones | 877 viajeros
    Fue perfecto. Muy agradable no tener que comprar el billete allí.
    10 José Santos

Con esta entrada al Palacio de Versalles podréis visitar uno de los grandes complejos regios de Europa, residencia de diversos reyes de Francia. ¡No os lo podéis perder!

Con esta entrada al Palacio de Versalles podréis visitar uno de los grandes complejos regios de Europa, residencia de diversos reyes de Francia. ¡No os lo podéis perder!

¿Por qué visitar el Palacio de Versalles?

Situado en la región de Isla de Francia y a solo a una hora de París, se encuentra el Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Este edificio es uno de los grandes monumentos erigidos por la realeza francesa.

En la segunda mitad del siglo XVII, el antiguo pabellón de caza de Luis XIII fue transformado por orden del rey Luis XIV en un suntuoso palacio, instalando su corte en Versalles.

Con vuestra entrada sin colas al Palacio de Versalles podréis visitar a vuestro aire tanto sus estancias como las siguientes zonas del complejo:

Palacio de Versalles

Conocido también como Château de Versalles, este palacio cuenta con 2300 habitaciones repartidas en 63154 metros cuadrados. Destacan especialmente la Galería de las Batallas, los Grandes Apartamentos reales, las Salas de Luis XIV o la Galería de las Damas. Tampoco podéis perderos la Sala de los Espejos, en la que se firmó el Tratado de Versalles que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Vuestra entrada también os permitirá visitar las exposiciones temporales que suelen organizarse en el palacio. Además, debéis tener en cuenta que para acceder al Palacio de Versalles tendréis que escoger una hora específica de visita.

Galería de carruajes

En esta dependencia, ubicada en la Grande Écurie, contemplaréis una gran colección de los carruajes que usaba la realeza francesa durante el Antiguo Régimen, el Imperio y la Restauración. Destacan las carrozas de María Antonieta y sus hijos, así como diferentes sillas de mano y trineos.

Galería de esculturas y moldes

Es una sala situada en la Petit Écurie que cuenta con una gran muestra de copias de antiguas estatuas griegas y romanas. Estas obras contribuyeron a embellecer tanto el palacio como los jardines de Versalles.

Jardines de Versalles

Los jardines del Palacio de Versalles son toda una obra maestra del paisajismo. Os recomendamos dar un paseo entre los parterres y los naranjos de la Orangerie. También destacan las fuentes ornamentales, que forman parte de un gran conjunto escultórico.

Vuestra entrada incluye el espectáculo de fuentes de las Grandes Aguas Musicales. Entre abril y junio, se realiza los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. En julio y agosto, de martes a domingo. En septiembre y octubre, podréis disfrutar del espectáculo los martes y de jueves a domingo. 

Parque del palacio

Más allá de los jardines del palacio, se extiende el gran parque de Versalles. Esta inmensa zona verde se prolonga de forma natural gracias, sobre todo, a dos inmensos acuíferos: el Gran Canal y la Pièce d’eau des Suisses. Trazado por caminos rectos que delimitan zonas boscosas y campos de cultivo, el parque tiene una extensión aproximada de 800 hectáreas.

Trianon

Situado en el extremo oriental del parque de Versalles, se ubica el pintoresco Trianon. Se trata de una preciosa zona ajardinada en la que podéis visitar los palacios del Petit Trianon y el Grand Trianon. El Trianon también cuenta con la Aldea de la Reina, un pequeño espacio que recreaba la vida rural.

Plano de Versalles

A continuación, podéis consultar un plano donde se muestra la ubicación del palacio y de sus zonas verdes:

Horarios

Los horarios del complejo de Versalles son los siguientes:

Palacio de Versalles

  • De martes a domingo, desde las 9:00 hasta las 18:30 horas (hasta las 17:30 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).
  • La última entrada es a las 18:00 horas (a las 17:00 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo), y el cierre de taquillas es a las 17:45 horas (a las 16:50 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Galería de carruajes

  • Sábados y domingos desde las 12:30 hasta las 18:30 horas (hasta las 17:30 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).
  • La última admisión es a las 17:45 horas (hasta las 16:45 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Galería de esculturas y moldes

  • Sábados y domingos durante todo el año, y de martes a domingo entre el 14 de mayo y el 13 de julio.
  • La galería abre desde las 12:30 hasta las 18:30 horas (hasta las 17:30 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).
  • La última admisión es a las 17:45 horas (a las 16:45 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Jardines de Versalles

  • De lunes a domingo, desde las 8:00 hasta las 20:30 horas (hasta las 18:00 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).
  • El último acceso es a las 19:00 horas (hasta las 16:30 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Parque del palacio

  • De lunes a domingo, desde las 7:00 hasta las 20:30 horas (desde las 8:00 hasta las 18:00 horas entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo).
  • El último acceso tiene lugar a las 19:45 horas (a las 17:30 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Trianon

  • De martes a domingo, desde las 12:00 hasta las 18:30 horas (hasta las 17:30 horas entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo).
  • El último acceso tiene lugar a las 18:00 horas (a las 17:00 horas del 1 de noviembre al 31 de marzo).

Entradas reducidas

Mayo, junio, septiembre y octubre

  • Martes, jueves, viernes, sábados y domingos: la entrada es gratuita para los menores de 6 años. Para los niños de 6 a 17 años (hasta 25 años si residen en la UE), se deberá adquirir un ticket de 10 por cada niño en las taquillas del palacio el día de la visita.
  • Miércoles: la entrada es gratuita para los menores de 17 años (hasta 25 años si residen en la UE), pero se deberá adquirir este ticket en las taquillas del palacio el día de la visita.

Julio y agosto

  • De martes a domingos: la entrada es gratuita para los menores de 6 años. Para los niños de 6 a 17 años (hasta 25 años si residen en la UE), se deberá adquirir un ticket de 10 por cada niño en las taquillas del palacio el día de la visita.

 

Estos tipos de entradas podrían variar según la temporada, por lo que os recomendamos informaros previamente en la web oficial de Versalles, ya que esta operativa de adquisición de entradas para menores de 17 años podría cambiar.

Ver la descripción completa

Precio

Adultos
Entrada
21,50

Entrada

  • Adultos

    21,50

Detalles

Medidas Covid-19

Antes de viajar, revisa las restricciones locales. Todos nuestros servicios cumplen las recomendaciones para evitar el coronavirus.

Incluido

Entrada al Palacio de Versalles, Galería de carruajes, Galería de esculturas y moldes, jardines y parque del palacio, Gran y Pequeño Trianón y Aldea de la Reina.

Entrada al espectáculo de fuentes de las Grandes Aguas Musicales (solo en los días de su funcionamiento).

Cuándo reservar

Puedes reservar hasta 3 días antes si quedan plazas. Reserva ya y asegura tu plaza.

Tipo de bono

Electrónico. Llévalo en tu móvil.

Accesibilidad

Solo algunas zonas son accesibles.

Sostenibilidad

Todos los servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.

Mascotas

No permitidas.

Preguntas frecuentes

  • P - ¿Cómo hacer la reserva?

    R - Para reservar esta actividad, elige la fecha deseada y completa el formulario. La confirmación es inmediata.

Si tienes otras dudas, contacta con nosotros .

Cancelaciones

No reembolsable. Esta actividad no permite cancelaciones ni modificaciones.

Punto de encuentro

Palacio de Versalles.

Ver mapa