Disneyland Paris

Disneyland Paris

Disneyland Paris es el complejo donde se localizan los parques temáticos, hoteles y restaurantes de Disney. Comprende los parques Disneyland y Walt Disney Studios.

El complejo Disneyland Paris se inauguró el 12 de abril de 1992 bajo el nombre de EuroDisney. En 1995 pasó a denominarse Disneyland Paris debido a cambios estratégicos, ya que la marca estaba deteriorada tras unos primeros años de pérdidas.

Actualmente recibe casi 15 millones de visitantes anuales y es uno de los principales atractivos turísticos de París.

Parques

Disneyland Paris cuenta con dos parques temáticos: Disneyland y Walt Disney Studios. Te los presentamos:

Parque Disneyland

Disneyland es el parque más clásico y el preferido por los niños dentro de Disneyland Paris. En él encontraréis a todos los personajes Disney.

Walt Disney Studios

Walt Disney Studios es el parque de Disneyland Paris pensado para una audiencia más adulta. La temática del parque es el mundo del cine.

¿Dónde comprar las entradas?

Comprando la entrada por Internet conseguiréis mejores precios y evitaréis colas, podéis hacerlo en la web oficial del parque:

Cómo llegar a Disneyland Paris

Si no tenéis pensando alquilar un coche, estas son algunas de las opciones más recomendables para llegar a Disneyland Paris.

  • Excursión a Disneyland París: La opción ideal para no complicarse, la excursión a Disneyland desde París incluye el transporte de ida y vuelta a los parques desde París y también las entradas.
  • RER: La línea de RER A (Marne-la-Vallée - Chessy), de color rojo, comunica el centro de París con Disneyland (Marne la Vallée), línea A (roja). El parque se encuentra en la zona de tarificación 5, y el trayecto tiene una duración de 35-40 minutos.
  • Autobús de Magical Shuttle: Si queréis llegar a los parques y a sus hoteles directamente tanto desde París como desde cualquiera de los aeropuertos, esta empresa tiene autobuses directos. Podéis reservar online en su página web.
  • Taxi o servicio de traslados: Es la opción más cómoda pero también la más cara. Reservando un servicio de traslados, un chófer os esperará en el hall de llegadas del aeropuerto o en vuestro hotel. Si queréis reservar un traslado, podéis hacerlo en esta misma web.

Alojamiento

Para las familias que quieran conocer los parques durante varios días, lo más recomendable es valorar la opción de alojarse en alguno de los siete hoteles de Disneyland Paris (algunos se encuentran más cerca que otros de los parques). También hay hoteles de otras empresas a una corta distancia del parque.

Para reservar hoteles podéis usar nuestro buscador o reservar en la web oficial.

¿Visitar uno o dos parques?

Hay entradas válidas para uno o para ambos parques. El consejo es que si es vuestra primera visita y sólo queréis visitar un parque, éste debe ser Disneyland.

Si es un día con poco tránsito, no lleváis niños y queréis aprovechar el tiempo, es posible visitar los dos parques en un día y conocer casi todas las atracciones. En este caso debéis planificarlo muy bien.

Para vuestra comodidad podéis comprar las entradas para Disneyland Paris a través de la web en este enlace:

Fastpath

El Fastpath es un ticket que sirve para saltarse las colas de las atracciones más concurridas. Para obtenerlo solo tenéis que introducir vuestra entrada del parque en las máquinas de la entrada de la atracción y conseguiréis un ticket con un rango horario. Al volver a la atracción a esta hora podréis montar sin colas. Sólo se puede tener un Fastpath al mismo tiempo.