Jardin des Plantes

Jardin des Plantes

Creado en 1635 como jardín medicinal para Luis XIII, el Jardin des Plantes ha servido como lugar de investigación para botánicos, médicos y farmacéuticos a lo largo de diferentes épocas.

Al final de la Revolución, el Jardín Medicinal se convirtió en Jardín Botánico (Jardin des Plantes), y en 1793 se instaló en las inmediaciones el Museo de Historia Natural.

Qué ver en los jardines

El Jardin des Plantes posee una gran extensión y se encuentra dividido en diferentes ambientes. Algunas de las zonas que merece la pena destacar son las siguientes:

  • Ménagerie: Inaugurado en 1794 es uno de los zoológicos más antiguos del mundo.
  • Laberinto: Una especie de cuesta realizada con setos que como laberinto deja mucho que desear.
  • Árboles históricos: Diseminados a lo largo del jardín se pueden encontrar algunos árboles especialmente llamativos que fueron plantados a partir de 1734.
  • Rosaleda: Creada en 1990, la rosaleda alberga 170 variedades de rosas europeas.
  • Jardín alpino: Compuesto por más de 2.000 plantas procedentes de los Alpes, los Pirineos, América del Norte y el Himalaya.
  • Museo de Historia Natural: Está compuesto por diferentes edificios que se extienden a lo largo de los jardines. Destaca especialmente la Galería de la Evolución en la que se pueden encontrar cientos de animales disecados.

Para visitar los museos es necesario pagar entrada.

Para contemplar la naturaleza

Aunque el Jardin des Plantes es enorme y posee diferentes ambientes, su belleza queda ensombrecida si lo comparamos con los Jardines de Luxemburgo, mucho más animados y acogedores.

El Jardin des Plantes es un lugar en el que se pueden contemplar las diferentes especies vegetales más que una zona verde en la que tomarse un descanso.

Horario

Verano: de 7:30 a 20:00 horas.
Invierno: de 8:00 a 17:30 horas.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Austerlitz, líneas 5 y 10; Jussieu, líneas 7 y 10.
Autobús: líneas 24, 57, 61, 63, 67, 89 y 91.
RER: Austerlitz, línea C.