Conciergerie

Conciergerie

Construido como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa, en 1392 el edificio de la Conciergerie fue convertido en una de las prisiones más duras de la época.

La palabra "conciergerie", que en francés designa la vivienda del conserje, fue el nombre que por extensión terminó tomando la prisión que vigilaba.

Recorrido por la Conciergerie

Durante el recorrido a través de la Conciergerie se puede ver una pequeña reconstrucción de las cárceles revolucionarias, en las que se aprecian las diferentes condiciones en las que vivían las personas pobres, que dormían en el suelo, y las más adineradas, que poseían camas, mobiliario e incluso algunos sirvientes.

Existe una reconstrucción muy detallada de la celda en la que se recluyó a Maria Antonieta tras un intento de fuga, después del cuál situaron a unos guardias en su propia celda.

Durante los años en los que la Conciergerie funcionó como institución carcelaria fueron ejecutados más de 2.700 presos, entre los que se encontraban algunos personajes célebres.

Sabor agridulce

Si podéis acceder gratis adentraros para conocer las terribles condiciones en las que vivieron miles de personas antes de ser ejecutados en la Plaza de la Concordia. No merece la pena pagar.

Conciergerie

En la Île de la Cité, junto a la Sainte Chapelle.

Horario

Todos los días: de 9:30 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 8,50€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

Transporte

Metro: Cité, línea 4.
Autobús: líneas 21, 24, 27, 38, 58, 81 y 85.