Cabaret en París

Música, cancán, flecos… todo a la luz de las velas. Los cabarets parisinos marcaron una época en el siglo XIX y hoy siguen atrayendo a miles de turistas a lugares tan emblemáticos como el Moulin Rouge, el cabaret más famoso de París.

Cabaret es una palabra francesa que significa taberna y que se popularizó a finales del siglo XIX para designar a los restaurantes o salas de París que comenzaron a ofrecer espectáculos de música, baile y mucha acción.

La decoración de los cabarets era oscura, con luz tenue y un ambiente íntimo y misterioso. Sobre el escenario, bailarines con trajes llenos de plumas y flecos bailaban cancán, hacían piruetas y cantaban de manera sensual.

La historia del cabaret

El barrio parisino de Monmatre fue desde el principio la cuna del cabaret. El primer cabaret famoso de la historia fue Le Chat Noir, que ofreció sus primeros espectáculos en 1881.

Pocos años más tarde, se construyó el Moulin Rouge, en pleno centro de Montmatre. El “Molino Rojo” pronto se convirtió en el símbolo del barrio y por las butacas de este cabaret pasaron célebres escritores, pintores y artistas de la época. El Moulin Rouge es sin duda el cabaret más famoso de la historia de París

Desde sus orígenes, el cabaret ha estado ligado íntimamente con dos vertientes artísticas: la moda y el cartelismo. Los bailarines vestían las últimas tendencias a la par el cartelismo vivía una etapa dorada gracias a estos nuevos locales.

El cabaret vivió una época dorada hasta mediados del siglo XX. En ciudades como Berlín, Barcelona o Milán se popularizaron rápidamente estos locales. 

Dónde ver cabaret en París

Si estáis buscando una experiencia inolvidable para poner el broche de oro a vuestro viaje a París, no podéis dejar de disfrutar de un espectáculo de cabaret en la ciudad donde nació este arte.

Nuestra recomendación es que reservéis con antelación entradas para el cabaret en algunos de los locales más famosos de todo París: