Castillo de Vincennes

Castillo de Vincennes

Construido a finales del siglo XII, el Castillo de Vincennes es la única residencia real francesa construida durante la Edad Media que conserva su forma original.

El Castillo de Vincennes, con un imponente torreón de 50 metros, es uno de los más altos de Europa. El castillo está rodeado por una muralla de 1.100 metros de longitud coronada con nueve torres, y a su vez protegido por un foso de 27 metros de anchura.

Hace mucho tiempo

Al igual que la mayor parte de las fortalezas, el Castillo de Vincennes comenzó su historia como una casa de campo ubicada en una zona de caza. Posteriormente fue remodelada y diferentes generaciones de monarcas lo eligieron como lugar de residencia.

Entre los siglos XVI y XIX el torreón se transformó en una prisión real, en la que fueron encarcelados generales, aristócratas y personajes ilustres como Diderot, el Conde de Mirabeau, Fouquet, o el Marqués de Sade.

La Santa Capilla

Edificada tomando como modelo la Sainte Chapelle de la Île de la Cité, la Santa Capilla del Castillo de Vincennes es mucho más sobria y carente de decoración.

La iglesia posee una enorme iluminación que le otorgan los extensos ventanales en los que apenas se conservan las valiosas vidrieras.

Decepcionante

Aunque es posible recorrer gran parte de la fortaleza, subir a los torreones y pasear por algunas de las estancias, todas ellas se encuentran vacías y es necesario echarle mucha imaginación para transportarse al pasado de la fortaleza.

El castillo está algo alejado del centro y creemos que la visita no compensa el desplazamiento.

Horario

Desde el 1 de septiembre hasta el 30 de abril: de 10:00 a 17:00 horas.
Desde el 2 de mayo hasta el 31 de agosto: de 10:00 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 8,50€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

Transporte

Metro: Château de Vincennes, línea 1.
RER: Vincennes, línea A.
Autobús: líneas 46, 56, 112, 114, 115, 118, 124, 210, 318 y 325.

Lugares próximos

Museo del Cine (3.9 km)
Le Marais y la Place des Vosges (5.4 km)
Museo Carnavalet (5.5 km)
Jardin des Plantes (5.5 km)
Museo Picasso (5.6 km)