Qué hacer en París en tres días
París es una ciudad con infinidad de atracciones turísticas y puede ser complicado decidir qué lugares visitar durante el viaje.
Si estáis planeando una escapada y queréis descubrir qué hacer en París en tres días, aquí os dejamos un recorrido por los lugares que no os podéis perder.
¿Qué hacer en París en 3 días?
Día 1
El punto ideal para comenzar a descubrir París es la Plaza de Trocadero, un lugar especial desde el que obtendréis inigualables vistas de la Torre Eiffel. Si queréis evitar las multitudes y disfrutar de una bonita luz de fondo, os recomendamos madrugar un poco.
Una vez que lleguéis hasta los pies de la imponente Torre Eiffel, lo más seguro es que os encontréis con infinidad de gente dispuesta a hacer la misma visita que vosotros. Si queréis visitar la Torre Eiffel sin colas, es imprescindible comprar las entradas con la mayor antelación posible.
Si sois deportistas y os gusta subir escaleras, podéis reservar la visita guiada con subida a pie a la torre:
Si preferís comprar la entrada hasta la segunda planta con subida en ascensor, esta sería vuestra opción:
Si queréis llegar hasta la tercera planta de la Torre Eiffel en ascensor (la opción más recomendable), esta es la entrada que necesitaréis:
Después de disfrutar de las vistas desde la mítica Torre Eiffel, llega el momento de relajarse en el Campo de Marte. Si el tiempo acompaña, puede ser un buen momento para comprar algo de comer y disfrutar de un picnic improvisado mientras descansáis en los jardines.

Con las pilas cargadas, es el momento ideal para acercarse al río para disfrutar de un paseo en Barco por el Sena que os permitirá disfrutar de la ciudad desde un punto de vista muy especial.
Para disfrutar de este relajante plan, tenéis diferentes opciones, como reservar un paseo en barco para ver los monumentos:
Con la opción del barco turístico podréis subir y bajar en diferentes paradas a lo largo del recorrido:
Si preferís una opción más completa, podéis reservar el paseo en barco con comida incluida:

Comenzamos la tarde subiendo hasta la colina de Montmartre, uno de los mejores miradores para disfrutar de la ciudad a vista de pájaro donde podréis descubrir la hermosa Basílica del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), uno de los lugares imprescindibles que ver en París.A solo unos pasos encontraréis la Place du Tertre, un rinconcito bohemio y lleno de encanto repleto de artistas pintando al aire libre.
Acabamos el día disfrutando de Montmartre paseando sin rumbo por sus encantadoras callejuelas. En esta zona encontraréis excelentes opciones para cenar, tanto locales que se han convertido en auténticos clásicos para los turistas, como opciones más auténticas y acogedoras en las calles menos concurridas.
Día 2
Comenzamos el segundo día en París en uno de los lugares más famosos del mundo, el impresionante Museo del Louvre. Para evitar perder horas haciendo cola, es muy recomendable comprar las entradas con antelación.
Entre las opciones más populares, encontraréis la visita guiada para disfrutar de las partes más importantes del museo (es enorme, harían falta varios días para verlo todo):
Otra de las entradas que más suele gustar es la que incluye el acceso sin colas al Museo del Louvre y el acceso prioritario para ver la Mona Lisa:
Si preferís visitar el museo en compañía de un guía, pero disfrutar de la tranquilidad de un grupo pequeño, esta es la opción ideal:
Una vez que salgáis del Louvre, podréis relajaros en los elegantes Jardines de las Tullerías, el lugar perfecto para desconectar. Después nos desplazaremos hasta la majestuosa Plaza de la Concordia presidida por el obelisco de Luxor.
Un recorrido por París no estaría completo sin visitar la avenida más famosa de la ciudad, los Campos Elíseos (Champs-Élysées), donde podréis pasear contemplando los escaparates de las tiendas de lujo de la ciudad.
Al final de la avenida os encontraréis con el imponente Arco del Triunfo, donde tendréis la oportunidad de subir para contemplar la ciudad desde su mirador para disfrutar de una inolvidable vista de postal.
Podéis comprar la entrada directamente aquí: Entrada al Arco del Triunfo de París
Día 3
Comenzamos el tercer día en la Île de la Cité, el lugar de nacimiento de París. Aquí nos espera la imponente Catedral de Notre Dame, uno de los templos más importantes del mundo.
Si queréis conocer su interior, esta es una de las opciones más completas para descubrir tanto la isla como la catedral:
Otro de los importantes monumentos que encontraréis en la zona es la Sainte Chapelle, una capilla gótica con impresionantes vidrieras. Si queréis acceder al interior, es recomendable comprar la entrada que además incluye el acceso a la histórica Conciergerie:
Si ya os ha entrado hambre y queréis aprovechar para comer algo rápido, podéis acercaros hasta el Barrio Latino, donde encontraréis numerosos puestos de crepes y agradables restaurantes.

Una vez repuestas las fuerzas, nos dirigimos al Panteón, lugar de descanso de personajes como Marie Curie o Victor Hugo, antes de ir a los Jardines de Luxemburgo, uno de los parques más bonitos y animados de París.
En este momento pondremos rumbo hacia el Museo de Orsay, una antigua estación de tren convertida en un inigualable museo repleto de obras de maestros impresionistas de la talla de Monet, Renoir o Van Gogh. Para visitar el interior, podéis comprar las entradas online aquí:
Recomendación para visitar París en 3 días
Para ahorrar tiempo y dinero durante vuestro viaje a París, lo más recomendable es comprar la Paris Museum Pass, con la que tendréis incluidas las entradas a las principales atracciones turísticas de París. Podéis comprarla combinada con la Go City Paris Pass aquí:
Como recomendación de última hora nos gustaría proponeros subir al mirador de la Torre Montparnasse, a menudo una gran olvidada ya que todo el mundo piensa solamente en subir a la Torre Eiffel. La ventaja de la Torre Montparnasse es que desde su mirador podréis contemplar la Torre Eiffel desde las alturas.