Peliculas rodadas en París

Peliculas rodadas en París

La ciudad de París ha sido a lo largo de la historia una de las capitales más importantes para el séptimo arte. Cuna de grandes realizadores franceses y escenario de producciones nacionales e internacionales que han llegado a todo el mundo.

Algunas de las escenas más icónicas de la historia del cine han sido grabadas en los barrios, monumentos y atracciones turísticas de Paris.

Desde la Torre Eiffel hasta la Catedral de Notre Dame, pasando por los Campos Eliseos y el rÍo Sena, la capital francesa es todo un plató de cine en el que se han dado cita las estrellas más importantes del mundo.

Películas rodadas en París

  • Moulin Rouge: este cabaret es uno de los lugares de visita obligada en París. Además de dar nombre a una de las películas más emblemáticas de las últimas décadas. Si te acercas por la noche, podrás revivir con quién tú quieras esa mítica escena entre Nicole Kidman y Ewan McGregor.
  • El jorobado de Notre Dame: esta popular película de animación tiene como protagonista a la imponente catedral de Notre Dame, símbolo de la ciudad y una de las representaciones barrocas más importantes de Europa.
  • Amelie: película que funciona como una perfecta guía de la ciudad de París, debido a que gracias a ella podemos prácticamente recorrer la ciudad junto a sus personajes. Reconocerás facilmente la Plaza de Saint Pierre o la escalinata del Sagrado Corazón.
  • Medianoche en París: la cinta de Woody Allen ha sido sin duda una de las que mejor ha sabido captar la esencia de la vida parisina. En ella podemos ver multitud de rincones de la ciudad, el Palacio de Versalles, L Orangerie, las orillas del Sena, el Puente de Alejandro III, las calles de Montmartre o el Museo Rodin
  • Antes del Atardecer: ¿Recuerdas ese trayecto en barco de Julie Delphy y Ethan Hawke? Pues bien, toda la escena fue grabada por su director, Richard Linklater, en el curso del río Sena, una de las actividades más interesantes que se pueden realizar en la capital francesa.
  • El código Da Vinci: seguro que reconoces rápidamente el museo que aparece en los primeros minutos de esta película. Efectivamente, se trata del Museo del Louvre, uno de los más visitados del mundo y en el que podemos ver al actor Tom Hanks, tratar de resolver uno de los crímenes a los que se enfrenta. Además, en la cinta también aparecen otros lugares icónicos como el Arco del Triunfo o el Jardín de las Tullerías.