Île de la Cité

Île de la Cité

La Île de la Cité es, al igual que la Île Saint-Louis, una de las islas naturales que se encuentran en el Sena. "La Isla de la Ciudad" es el corazón de la capital y el lugar de fundación de París.

El pasado de la Île de la Cité

Alrededor del año 200 a. C. la tribu celta de los Parisii se estableció en la isla para fundar la ciudad de Lutecia. La ciudad creció y fue prosperando, hasta que en el año 506 se convirtió en la capital del reino y adquirió el nombre de Cité.

Tras convertirse en una ciudad fortificada, la isla tuvo que soportar los ataques continuos de las tropas normandas. Durante la Edad Media la ciudad ya poseía un importante núcleo de población, y se convirtió en el centro político, cultural y espiritual de Francia.

Qué ver en la Île de la Cité

La Île de la Cité es una de las zonas más agradables de París, y allí se encuentran algunas de las principales atracciones de la ciudad, como es el caso de la Catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle o la Conciergerie.

Además de los edificios históricos, la Île de la Cité ofrece agradables calles y plazas para pasear en las que se pueden encontrar hermosos lugares como el mercado de las flores de la Place Louis Lépine.

Transporte

Metro: Cité, línea 4.
RER: Saint-Michel - Notre-Dame, líneas B y C.

Lugares próximos

Conciergerie (97 m) Sainte Chapelle (118 m) Barrio Latino de París (249 m) Catedral de Notre Dame (375 m) Museo Cluny (564 m)