Museo Carnavalet

Museo Carnavalet

Inaugurado en 1880, el Museo Carnavalet exhibe todo tipo de obras de arte con la intención de narrar la historia de París desde sus orígenes hasta la actualidad.

El Museo Carnavalet está formado por los edificios de dos antiguos hoteles que se encuentran conectados por una galería.

Las exposiciones

A lo largo de los extensos edificios de los hoteles Carnavalet y Le Peletier de Saint-Fargeau se muestran excelentes y variadas colecciones que incluyen objetos de la Revolución Francesa, elementos de la época Medieval, pinturas, esculturas, muebles, fotografías y diferentes elementos arquitectónicos y decorativos.

El Hotel Carnavalet, construido entre 1548 y 1560, alberga las colecciones procedentes desde la Prehistoria hasta el reinado de Luis XVI, mientras que Le Peletier de Saint-Fargeau, construido en 1690, contiene las obras que datan desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

Una de las partes más interesantes del museo se encuentra en la planta baja, en la que se exponen elementos antiguos que pertenecieron a la ciudad de París. Allí se pueden ver los carteles de los negocios que pretendían llamar la atención de los ciudadanos, los farolillos que en el pasado alumbraron la ciudad, o la reconstrucción de algunos escaparates.

Bastante recomendable

El Museo Carnavalet reconstruye la atmósfera de las grandes casas privadas de los siglos XV al XIX con exposiciones muy ricas y variadas.

Se trata de un museo bastante extenso, por lo que conviene reservar un par de horas para la visita. Es bastante recomendable.

Museo Carnavalet

16, rue des Francs-Bourgeois.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

Metro: Saint-Paul, línea 1; Chemin vert, línea 8.
Autobús: líneas 29, 69, 76 y 96.