Museo de Arte Moderno de París

Museo de Arte Moderno de París

El Museo de Arte Moderno de París se dedica a la exposición de diferentes corrientes artísticas del siglo XX, centrándose especialmente en las fauvistas, cubistas y un gran número de obras de la Escuela de París.

El museo se encuentra ubicado en el ala este del Palacio de Tokio, un llamativo edificio creado para la Exposición Internacional de 1937.

Exposiciones

A lo largo de las diferentes salas se pueden ver diferentes corrientes artísticas entre las que destacan el fauvismo, cubismo, realismo, arte abstracto y arte contemporáneo. También existe un espacio dedicado a las artes decorativas y al mobiliario de los años 1920 y 1930, además de una zona dedicada a las exposiciones temporales sobre el arte más actual, tanto francés como internacional.

La colección del museo, que cuenta con más de 8.000 obras, incluye las creaciones de algunos grandes maestros como Pablo Picasso, Henri Matisse, Raoul Dufy, Georges Braque, Amedeo Modigliani, André Derain y Alberto Giacometti.

Una de las salas más especiales del museo es la Sala Dufy, en la que se expone una enorme pintura que cubre las paredes narrando la historia de la electricidad por medio de llamativos colores.

Un robo de película

En el año 2010 el Museo de Arte Moderno de París adquirió una gran popularidad debido al impresionante robo que tuvo lugar en sus instalaciones. Un ladrón entró en plena noche en el edificio para sustraer varias obras pertenecientes a Pablo Picasso, Henri Matisse, Georges Braque, Amedeo Modigliani y Fernand Léger.

Para los amantes del arte moderno

Recomendamos visitar el Museo de Arte Moderno solamente a aquellos interesados en ese tipo de arte, el resto puede quedar desencantado. Como puntos positivos, el museo dispone de aire acondicionado (algo poco común en París) y la entrada es gratuita.

Museo de Arte Moderno de París

11, Avenue du Président Wilson.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas (jueves hasta las 22:00 horas).
Lunes: cerrado.

Precio

Dependiendo de las exposiciones: entre 5 y 12 euros.

Transporte

Metro: Alma-Marceau o Iéna, línea 9.
RER: Pont de l’Alma, línea C.
Autobús: líneas 32, 42, 63, 72, 80 y 92.