Barrio Latino de París

Barrio Latino de París

El Barrio Latino de París (Quartier Latin) se encuentra ubicado al sur de la Île de la Cité y es una de las zonas más concurridas y animadas de la ciudad.

El Barrio Latino en el Pasado

El Barrio Latino debe su nombre a la Época Medieval, cuando los habitantes de la zona eran estudiantes que utilizaban el latín para comunicarse.

Desde la Edad Media los estudiantes del Barrio Latino tuvieron una gran influencia sobre Francia, y durante los siglos XIX y XX llevaron a cabo movimientos estudiantiles de gran trascendencia política. El Barrio Latino fue uno de los puntos calientes durante la Revolución de Mayo del 68.

Un paseo por el Barrio Latino

Tras atravesar la Plaza de Saint Michel, en la que se encuentra una enorme fuente con la figura de San Miguel luchando con un dragón, se entra en el entramado de pequeñas y encantadoras callejuelas que componen el Barrio Latino.

A partir de este punto todo son restaurantes y cafeterías que ofrecen agradables terrazas con precios bastante asequibles.

Aunque hay varias calles con restaurantes muy agradables, una de las principales arterias del barrio es la Rue Huchette.

Transporte

Metro: Saint-Michel, línea 4.
RER: Saint-Michel - Notre-Dame, líneas B y C.

Lugares próximos

Île de la Cité (249 m)
Sainte Chapelle (259 m)
Museo Cluny (315 m)
Catedral de Notre Dame (337 m)
Conciergerie (342 m)