Tranvías en París

Después de desaparecer en 1957, los tranvías volvieron a circular a finales del siglo XX, cuando la compañía RATP se ha propuesto volver a dotar a la ciudad de este medio de transporte cómodo, limpio y barato de construir.

Hasta mediados del siglo XX París contaba con una extensa red de tranvías. En los años 50 se comenzaron a sustituir por líneas de metro y los tranvías desaparecieron. El último tranvía llegó a Versalles en 1957.

Plano del metro y tranvía
Plano del metro y tranvía

No ha sido hasta finales del siglo XX cuando la compañía RATP se ha propuesto volver a dotar a la ciudad de este medio de transporte cómodo, limpio y barato de construir.

Líneas

Actualmente hay 9 líneas de tranvía en funcionamiento, entre las que destacan las siguientes:

  • T1: Comunica Saint-Denis con Noisy-le-Sec al norte de la ciudad.
  • T2: Conecta La Dèfense con Porte de Versalles al sur de París.
  • T3: Une la estación de RER Pont du Garigliano con la estación de metro Porte d’Ivry.

Se espera que el número de líneas vaya en aumento, actualmente la red cuenta con 186 paradas y más de 100 kilómetros de extensión.

Poco interesante

Desde el punto de vista turístico los tranvías no merecen la pena, es más recomendable el uso del metro.

La línea más interesante podría ser la 1, ya que llega hasta la Basílica de Saint-Denis, pero allí también llega la línea 13 de metro.

Tarifas

Hay varios tipos de billete de transporte: billete sencillo, llamado Ticket t+, y abonos diarios y semanales, Paris Visite y Passe Navigo.